Armas españolas | ES

 

Armas españolas | ES


CETME A

El CETME Modelo A (CMA o CA) fue un fusil español. Fue capaz de dar al usuario una elevada movilidad, precisión, alcance (1.000 metros) y potencia. Tenia un diseño similar a la de una carabina. 
El CETME Ameli (ametralladora) obtuvo su diseño del MA (Modelo A).



Fue el primer fusil CETME, que entró en servicio en 1949 y fue el pionero en su clase. Muchos ejércitos, sobre todo sudamericanos emplearon este fusil, uno de ellos México que experimentó un cambio en el fusil, creando un nuevo modelo, el Modelo A3.
El CETME A tenia dos versiones, la A1 y la A2. La A1 disparaba una munición especial y única, mientras que el A2 disparaba munición del calibre OTAN, ya que la munición del A1 era de un diseño similar al del AK-47.

Avisperos



El "Avisperos" o "Avispero" fue el apodo impuesto a esta pistola española de 8 cañones, que recordaba a un nido de avispas. Aunque el nombre original se desconoce, todos reconocen el arma por su peculiar forma, que permitia un sistema de tiro semiautomatico de gran velocidad. Era de la familia de los trabucos, ya que su proyectil era esferico y de combustion. Nunca llegó a ser considerada arma reglamentaria durante la era del Imperio Español.

MP28 II (Naranjero)



El subfusil Naranjero fue un arma de origen español, empleado en la Guerra Civil Española. Era la copia del subfusil alemán MP28. El MP28 modelo II o Naranjero era un subfusil producido en España durante el periodo de la II República española bajo licencia. España sacó una versión propia del MP28 para poder reproducirlo sin licencia. Este subfusil tiene un gran parecido al Sten inglés. En principio, el subfusil tiene un parecido físico mas razonable con el MP18 pero con características directas del MP28. El Naranjero es un arma híbrida que mezcla ambas armas para dar como resultado un subfusil de alta cadencia de tiro y alcance medio. El subfusil cuenta con un retroceso considerable y se recalienta en poco tiempo, por lo que los soldados del ejército de la II República disparaban cortas ráfagas para evitar el recalentamiento del arma y la cortina de humo que desprendía esta.


Dynamax





El Dynamax es un moderno fusil de precisión español, uno de los mas precisos fusiles que actualmente Gamo produce. Es un fusil muy completo. Cuenta con la posibilidad de disparar en modo semiautomático (tiro a tiro), automático (tiros seguidos) y en ráfagas de 2 disparos, algo que lo hace pionero en un fusil así. Tiene un alcance medio y un peso medio. Cuenta incorporado una mira aumentativa de 3 aumentos y un punto rojo especial, lo que le convierte en un fusil táctico. Cuenta con 2 versiones: La de tiro deportivo o Airsoft y la de tiro verdadero, cosa que reproduce EE.UU.
Aparte de ser un fusil muy completo, es muy fiable y preciso, algo que suele buscar en sus diseños Gamo.

Socom Extreme



El Socom Extreme es un fusil de francotirador moderno, compacto y poderoso de origen español. Es una versión mejorada del Socom original que dejó mucho que desear. Esta nueva versión es mucho mas ligera, precisa, manejable, fiable y de mayor alcance, convirtiéndole en un fusil de gran poderío.
Cuenta con una mira aumentable de 4x que llega hasta 4 kilómetros de alcance. Aunque es mas un fusil de aficionado y de deporte (ya que cuenta con su respectiva versión civil), el Socom Extreme fue diseñado para los tiradores de élite (francotiradores) de varios ejércitos.
En el diseño cabe destacar que cuenta con un silenciador incorporado, que reduce a casi Sopmood el tiro, realizándolo de forma muy silenciosa. Esta fabricado en materiales plásticos resistentes para reducir el peso.
Es considerado uno de los fusiles mas poderosos de su sector y se vende a muy buen precio en el mercado civil español, ya que cuenta con su propia versión Airsoft para deporte y diversión.

R-77



El R-77 es un moderno revolver es origen español, aunque tiene influencia americana. Destaca por su cadencia de tiro semiautomática rápida ya que, cosa que otros revólveres no tiene es que no es necesario al disparar recargar con la palanca trasera del revolver, ya que cuenta con un sistema que lo hace automático, permitiendo disparar de forma consecutiva los 8 cartuchos del tambor giratorio del arma.
Es considerado uno de los mejores revólveres del mundo junto a la Anaconda de Colt y la Magnum 44.
Es también una de las armas de 9mm que mas se vende en versión de fogueo y a los civiles, principalmente en EE.UU. y en toda América.
En el diseño, destaca especialmente su mango adherible a la mano con gran facilidad, lo que le hace al revolver muy seguro. Su bajo retroceso, ya que cuenta con un calibre menor que los demás revólveres le hace muy preciso.
No solo cuenta con munición de 9mm, sino que también con munición menor de 4,5mm, uno de los revólveres con el calibre mas menor de todos. Comparado con la Magnum, la munición es 4 veces inferior.

M1A




La M1A fue un fusil semiautomático español que sirvió como arma reglamentaria para el ejercito de la 2ª República española. Era de los fusiles mas eficaces y mayor alcance. Su diseño de basó bastante en los fusiles Mousin soviéticos. Durante la Guerra Civil española lo emplearon ambos bandos, aunque mayoritariamente el bando republicano.
Cuenta con cargadores de hasta 10 cartuchos de calibre medio. Está
fabricando casi totalmente en madera, en excepción del cañón y la recámara.

Labora-Fontbernat



El Labora-Fontbernat era un subfusil español, empleado durante la 2ª República y en la Guerra Civil española. Tiene un parecido a la Thompson americana. Cuenta con una alta cadencia de tiro pero una baja precisión y alcance. Hoy día es un arma de colección y una reliquia para algunos. Pocos ejemplares quedan en España.

CETME C-2



El CETME C-2 es un subfusil de origen español empleado por cuyo ejercito hasta la disolución de Bonifacio Echeverria S.A., empresa responsable de la reproducción del arma.
Cuenta con un cargador de 30 balas de pequeño calibre. En ocasiones, la munición que disparaba no era la adecuada, ya que también valía la munición de una pistola normal, siempre que fuera de 9mm.
A diferencia de otros subfusiles, contaba con un cañón corto con capacidad de ametrallador, por lo que era un arma muy eficaz en corto alcance.

CETME L


El CETME L es un fusil de asalto de origen español, desarrollado en el año 1984. Es un fusil innovador que sustituyó las partes constituidas por madera por las plásticas. Actualmente sigue en servicio, pero como arma auxiliar y solo se le suele ver en desfiles. Es parecido al CETME clásico, pero fabricado en materiales plásticos, por lo que le hace mas ligero y un cañón mas largo, que lo hace mas efectivo.

M-82



La M-82 es una pistola semiautomática de origen español y diseñada en 1986. Es una de las armas reglamentarias del ejercito español.
Cuenta con un cargador de 15 balas de 1,8 cm.

Fusil Tigre



El fusil tigre fue una copia de la Winchester del 82. De origen español, tiene una gran potencia y cadencia media.
Fue reproducida desde 1915 hasta 1938.


Carabina Destroyer


La Destroyer es una carabina de cerrojo española, utilizada entre 1930 y 1960 y fue empleada por la policía española.
Potente, precisa y fiable, así se define a esta carabina que marcó la historia en España por su diseño y rentabilidad.


CETME Ameli (MG82)



El CETME Ameli es una ametralladora ligera española, con sus incios en 1982.
También conocida como MG82, esta ametralladora es actualmente, un arma oficial del ejercito español de tierra. Cuenta con accesorio de bípode y un sistema de punteria britanico.
Es un arma bastante buena es campo abierto y cuenta con altos cargadores.

CETME FR-7 / FR-8 CETMETON




Este fusil es un fusil de cerrojo de origen español y de la factoría CETME. Tiene una fabricación distinta a lo demás fusiles españoles, ya que es el resultado de la modificación de los fusiles de cerrojo MAUSER M. y cañones CETME, por lo que tiene la características de un fusil de asalto y de fusil de cerrojo compacto.
La producción empezó en los años 50 y hasta hoy sigue en producción, pero con otros fines.

STAR Z45



La Z45 es un subfusil de origen español y utilizado en el ejercito español como arma reglamentaria. Es un fusil muy parecido al MP40 alemán pero con el cañón cubierto y empuñadura de madera. Fue una arma muy vendida en todo el mundo. La utilizo varios países como Chile, Portugal, Arabia Saudita... Dio muy buen resultado, es realmente fiable, gran cadencia de tiro y peso ligero. Cargadores de 35 balas de gran calibre.

STAR 9mm



La STAR 9mm es una pistola semiautomática de origen español que se utilizo en el ejercito español desde hace mucho tiempo.
Utilizada cargadores de 15 balas de 9mm. Tiene un peso de casi 1 kg. Es una arma de uso civil y se vende globalmente.

Pistola Campo-Giro M1904



Pistola de origen español y reglamentaria de cuyo ejercito desde 1904 hasta una década mas tarde. Cuenta con cargadores pequeños de 5-7 balas. Cuenta normalmente con un cañón largo aunque existen de cañón recortado. Tiene un parecido a la Astra 400 de 1900, en la cual se cree que se inspiró el creador.
Esta, junto a la Astra 400 fueron las pistolas del ejercito republicano aunque no duró mucho, ya que la sustituyeron en poco tiempo.

CETME 1990



El CETME 1990 es el ultimo modelo de CETME diseñado hasta ahora. Es de origen español y tiene un gran parecido a las armas americanas como la M4. Esta compuesta por metal (la parte del cañón) y de plástico (la parte de la culata y cargador). Es de gran parecido al CETME clásico, pero mas manejable, fiable, ligero y preciso y de menor retroceso. Estuvo en servicio hasta hace poco, haya por 2000-2002.

Entradas que pueden interesarte